Ventajas de la solución de inteligencia artificial NVIDIA DGX A100

Ventajas de la solución de inteligencia artificial
  • Gracias a la potencia de esta solución llave en mano, se obtienen mejores resultados y en el menor tiempo posible, acelerando así el retorno de la inversión en este tipo de tecnología.

Hospitales, farmacéuticas e instituciones sanitarias son algunos de los sectores que están apostando fuerte por la inteligencia artificial (IA). Y es que, la medicina es uno de los campos donde la IA ha demostrado tener un mayor potencial. Igualmente, diferentes universidades y centros de investigación están recurriendo a la Inteligencia Artificial como fuente de conocimiento y una aliada a la hora de analizar grandes volúmenes de datos y dar sentido a toda esa información de una manera más ágil y fiable.

Sin embargo, y a pesar de su increíble potencial y papel clave en la transformación digital, la integración de la inteligencia artificial en infraestructuras tecnológicas ya existentes puede ser abrumadora y suponer auténticos retos para sectores no habituados al desarrollo tecnológico, como puede ser un centro sanitario o de investigación.

Entonces, ¿cómo aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial y machine learning, incluso en sectores sin conocimiento tecnológico experto? La solución viene de la mano de la estación de trabajo y software NVIDIA DGX A100, el primer sistema universal para todas las cargas de trabajo de aprendizaje automático e inteligencia artificial creado por la empresa líder en tarjetas gráficas (GPUs), NVIDIA.

Se trata de una solución llave en mano. Esto implica que puede ser usada y rentabilizada desde el primer momento por los usuarios para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos con los que obtener mejor información y más rápidamente. Además, este sistema ‘plu&play’ supone que se acelere el retorno de la inversión; un factor importante cuando hablamos de una tecnología de estas características.

 

Principales ventajas de NVIDIA DGX A100

¿Cuáles son las principales ventajas de NVIDIA DGX A100? Además de haber supuesto un auténtico hito en el mundo de la inteligencia artificial por ofrecer una densidad de computación, rendimiento y flexibilidad sin precedentes, nos gustaría destacar 4 beneficios claves que permiten su aplicación a diferentes sectores, como el sanitario, la enseñanza superior o investigación.

Principales ventajas de NVIDIA DGX A100

  1. En funcionamiento desde el primer día. Se trata de un sistema que se entrega listo para usar y totalmente configurado. Cuando se recibe se puede utilizar y entrenar sin necesidad de instalar el sistema operativo, drivers o programas, ni afinar las versiones del firmware y software para que el entrenamiento sea lo más rápido posible.
  2. Obtiene resultados precisos en el menor tiempo posible. Con su uso, se consigue aumentar la productividad de los datos, reduciendo el tiempo para recibir información y eliminando esfuerzos o tareas mecánicas que no aportan valor añadido. Sin duda, el lanzamiento de NVIDIA DGX A 100 ha revolucionado el mundo de la inteligencia artificial, consiguiendo batir todos los récords de entrenamiento de software de AI al realizarlo en unos tiempos sin precedentes. Por ejemplo, en la generación anterior, una tarjeta V100 tardaba 50 minutos en entrenar un set de imágenes. Sin embargo, con las nuevas A100, este tiempo se reduce a 30 minutos. Además, y siguiendo con la optimización de tiempos, NVIDIA proporciona modelos pre-entrenados. Es decir, puedes acceder a su repositorio y obtener contenedores, modelos y helm charts para ahorrar tiempo y comenzar a usarlos directamente.
  3. Ayuda y soporte directo de NVIDIA. En tecnologías con una intensa curva de aprendizaje y usadas por profesionales de sectores sin conocimiento profundo sobre desarrollo e infraestructuras de IA, contar con este soporte y asesoramiento experto siempre disponible es fundamental para optimizar su uso. Por ello, NVIDIA DGX A100 ofrece soporte remoto y directo, tanto en hardware como software, 24/7 y por diferentes canales (teléfono, mail y portal de soporte); además de un contacto directo con expertos en IA para el asesoramiento en los modelos.
  4. Rápidos tiempos de entrega. Con la actual escasez de materiales y la crisis de los chips, los tiempos de entrega son más importantes que nunca. La DGX A100 no espera colas, y puede estar disponible en un plazo de 4 semanas, ideal para empezar a exprimir su rendimiento en muy poco tiempo.

En definitiva, y como explicábamos anteriormente, esta optimización de tiempos y rendimiento hace que esta solución acelere el retorno de la inversión realizada en inteligencia artificial. 

Si quieres saber más sobre las características técnicas de DGX A100 y cómo podemos ayudarte desde Nemix en su implementación, ponte en contacto con nosotros. ¿Hablamos?